logo
  • Home
  • Dirección
  • Testimonios

Testimonio Diana Leticia Muñoz

Diana Leticia Muñoz, Doctora en Educación - UMCE

 

home capture cameraEn mi experiencia como estudiante del Programa Doctorado en Educación, puedo mencionar que entre las fortalezas que valoro del Programa Doctorado en Educación, es su malla curricular, principalmente la correspondiente al primer año, que permite asimilar nuevos conceptos educativos y de investigación; además de adquirir o actualizar nuevas competencias y/o habilidades que serán una base más importante para los años siguientes, especialmente los que se refieren a filosofía y sociología. Más adelante me encausó con mi proyecto de tesis doctoral, el ramo de sociología, en especial lo concerniente a las narrativas, como un aporte relevante al desarrollo profesional docente.
En mi experiencia como alumna del Doctorado, he tenido el honor de contar con un cuerpo académico destacado y reconocido a nivel nacional e internacional, como lo es Don Ernesto Schiefelbein y el apoyo de la doctora Patricia Castañeda entre otros.

Para mí en términos profesionales y personales, ha constituido una de las fortalezas más importantes, el haber conocido y tenido como compañeras de Doctorado a mis dos grandes amigas, Alice Burgos, becada de Guatemala y Silvia Santander. Juntas formamos un gran equipo consolidado por una creciente amistad.

No puedo dejar de mencionar a quien se constituyó como mi principal apoyo, en la figura de mi profesor tutor, Dr. Manuel Rubio, quien se transformó en un gran mentor, alentándome a continuar cuando las fuerzas flaqueaban, incentivándome en todo momento a terminar mi doctorado.

Se instauro como mi principal logro, haber estudiado en la UMCE y haber obtenido el grado de Doctora en Educación, que me llena de orgullo ya que dicho logro no estuvo exento de sacrificios personales y familiares.
Desde el punto de vista profesional, siendo hija de la educación pública formada en esta Universidad como Profesora de Estado en Historia y Geografía en el ex Instituto Pedagógico, me enorgullece este logro y como siempre he dicho lo dedico a todos los profesores y profesoras con vocación y pasión por educar y por cierto, a las nuevas generaciones “los docentes nóveles”, motivo de mi Tesis Doctoral, cuya vocación necesita ser fortalecida con apoyos mentores e inducción adecuada.

Al presente, me desempeño como Jefa Técnica comunal de Peñalolén, he podido mantener esta cercanía con docentes nóveles y apoyarles en el tema de la Evaluación Docente, ejerciendo como mentor. Actualmente contamos con cerca de 60 docentes que voluntariamente acuden una vez a la semana a talleres especialmente diseñados.

Con todo, lo que más valoro en este Programa de Doctorado en Educación, es la seriedad y respeto con que se trata al estudiante doctorante.

 

Estudia un Magíster o Doctorado

en la U Pedagógica de Chile

logo acreditacion

Dirección: Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa - Santiago
Teléfonos: 222412743 - 222412744
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Administrar sitio

Sitio desarrollado y diseñado por la Coordinación Web y Marketing Institucional de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la UMCE
Dificultades técnicas u operacionales notificar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.