Magíster en Educación Especial
El Magíster en Educación Especial ofrece una formación profesional especializada en el área, integrando conocimientos actualizados y experiencia práctica del estudiante. El programa profundiza en dos líneas de formación: (1) Sordoceguera y Retos Múltiples y (2) Neurociencia y Aprendizaje.
El programa contribuye a la generación de redes de colaboración para el desarrollo y enriquecimiento profesional en alianza con el Programa Perkins International y otras redes de colaboración.
☑︎ Facultad: Filosofía y Educación
☑︎ Inicio: Primer semestre 2025
☑︎ Modalidad: Virtual
☑︎ Duración: 4 semestres
☑︎ Horario: Clases sincrónicas, martes a jueves de 18:00 a 21:00 horas
☑︎ Valores: Matrícula anual: $231.000 - Arancel anual: $3.089.000
(Ver opciones de financiamiento en el apartado de Descuentos y Becas)
Quien egresa del programa propicia procesos comunicativos integrales y toma de decisiones didácticas fundamentadas para favorecer la interacción y el desarrollo humano en contextos inclusivos. Promueve aprendizajes pertinentes a la diversidad de los y las estudiantes en distintos contextos socioeducativos y gestiona colaborativamente propuestas educativas innovadoras y contextualizadas que responden a las necesidades de sus comunidades.
Profesores que trabajan en el ámbito educativo y profesionales afines como Psicólogos, Terapeutas ocupacionales, Kinesiólogos y Fonoaudiólogos, entre otros.
El programa se posiciona como un referente nacional e internacional en la Educación Especial y busca impactar en el desarrollo de las personas y su contexto. Permite actualizar conocimientos que fundamentan la implementación de propuestas educativas innovadoras. El diseño del programa permite acceder y participar desde cualquier lugar de manera autónoma, siendo compatible con la vida profesional y familiar.
Quien egresa del programa puede desempeñarse en el área de educación especial en distintas organizaciones o programas, en establecimientos educacionales, educación de adultos, organismos gubernamentales, entre otros.
Certificado original o fotocopia legalizada de título profesional de 8 semestres o Licenciatura, emitido por una institución de Educación Superior. En el caso de postulantes extranjeros, el título profesional o licenciatura debe estar apostillado. Si los certificados se encuentran en otro idioma, deben estar traducidos al español.
Fotocopia Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.
Curriculum Vitae, de acuerdo al formato (Link descarga formato CV)
Propuesta de trabajo, de acuerdo al formato (formato de trabajo)
El proceso de selección incluye la evaluación de antecedentes y una entrevista personal para los postulantes.
Rebaja de arancel de un 25% para titulados/as UMCE
Rebaja del 5% sobre el pago total del arancel en 1 cuota
Rebaja del 25% para titulados/as del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH)
El programa permite la postulación a becas internas de arancel anual
Beca Postgrado Fundación Volcán Calbuco (más información aquí)
Coordinadora del Programa |
Ximena Acuña Robertson Profesora de Educación Diferencial c/m Trastornos de Audición y Lenguaje, UMCE. Magíster en Lingüística, Universidad Católica de Chile Doctorado en Lingüística, Universidad de Valladolid, España |
Académicos del Programa |
Tatiana Díaz Arce Profesora de Educación Diferencial. Mención Problemas de Aprendizaje, UMCE. Licenciada en Educación, UMCE. Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Univeersidad Católica de Chile.
Ana Figueroa Espínola Licenciada en Educación, UMCE. Doctora en Educación, Universidad de Barcelona, España.
María Rodríguez Olea Profesora de Educación Diferencial mención Problemas de Aprendizaje, UMCE. Magíster en Educación mención Aprendizaje Transformacional, Universidad Bernardo O'higgins, Chile. Doctora en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile.
Solange Tenorio Eitel Profesora de Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, UMCE. Magíster en Educación Diferencial, UMCE. Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Pamela Lattapiat Navarro Profesora de Educación Diferencial con mención en Trastornos de Audición y Lenguaje, UMCE. Magíster en Educación con mención en Educación Diferencial, UMCE. Magíster en Letras con mención en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudios doctorales en Lingüística, Université de Poitiers, Francia.
Valeria Rey Figueroa Post-Título: “ Integración de Niños y Jóvenes Discapacitados al Sistema de Educación Regular” Universidad Diego Portales. Chile. Magíster en Educación con mención en Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile.
Natalia Valenzuela Flores Profesora de Educación Diferencial especialidad Discapacidad Intelectual, UMCE. Magíster en Educación Diferencial mención Necesidades Educativas Múltiples, UMCE.
Rosa Nilo Cea Licenciada y Pedagoga en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental, UMCE. Magíster en Desarrollo Cognitivo, con mención en Evaluación Dinámica, Univesrsidad Diego Portales, chile.
Pablo Rojas Castro Licenciado y Profesor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Magíster en Educación Mención Informática Educativa, Universidad de Chile. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Lucia Millan Briceño Profesora de Educación Diferencial con mención en Problemas de la Visión, UMCE. Magíster en Educación mención Curriculum, UMCE.
Juan Piñeiro Garrido Profesor de Educación General Básica, mención matemáticas, UMCE. Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada, España. Doctor en Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada, España.
Erika Valenzuela Carreño Profesora de Educación Diferencial con mención en Problemas de la Visión, UMCE. Magíster en Educación con mención en Evaluación, Universidad de la República, Chile.
Joel Álvarez-Ruf Kinesiólogo, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile. Magíster en Ciencias Biológicas, Mención Neurociencias, Universidad de Chile. Doctor en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Angela Soteras Salazar Profesora de Estado en Educación Diferencial con mención en Trastornos de Audición y Lenguaje, Uniersidad de Chile. Magíster en Educación, UMCE. |
Conversemos.
► Campus Macul - Av. José Pedro Alessandri 774 – Ñuñoa, Santiago de Chile
Whatsapp: +56993853450 (lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs)
La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).