Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés
El Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés ofrece una formación especializada que integra la práctica docente del inglés con la investigación, fomentando la mejora de las prácticas pedagógicas contextualizadas. Impartido en lengua inglesa y con un enfoque sociocrítico, el programa promueve el análisis crítico de debilidades individuales y colectivas, así como la exploración sistemática de estrategias para abordarlas.
☑︎ Facultad: Historia, Geografía y Letras
☑︎ Inicio: Primer semestre 2025
☑︎ Modalidad: Virtual
☑︎ Duración: 4 semestres
☑︎ Horario: Martes, miércoles y jueves - 18:30 a 20:00 horas. (Hora de Chile)
☑︎ Valores: Matrícula anual: $231.000.- Arancel anual: $3.521.000.-
Descuento aplicado (25%) $ 2.640.750.-
(Ver opciones de financiamiento en el apartado de Descuentos y Becas)
La persona egresada del Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés propone mejoras pedagógicas mediante una indagación crítica situada, demostrando competencias autónomas y colaborativas en la producción de textos académicos y en el análisis riguroso de referentes teóricos. Además, reflexiona sobre su práctica profesional en contextos de enseñanza/aprendizaje del inglés, desempeñándose con propiedad en instituciones formales e informales, públicas o privadas.
Este programa está dirigido a profesoras y profesores de Inglés, licenciadas y licenciados en Lengua Inglesa, que puedan demostrar un nivel de inglés C1.
El Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés de la UMCE, único en modalidad virtual en su área, forma líderes en la enseñanza del inglés mediante un enfoque interdisciplinario y situado. Con dos áreas clave —Lingüística Aplicada e Investigación Situada—, el programa aborda problemáticas reales del aula y promueve soluciones innovadoras, respaldado por un cuerpo académico experto y una formación alineada con las competencias de la UMCE.
La persona egresada del magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés puede desempeñarse con propiedad en su ámbito de desarrollo profesional en instituciones formales e informales, públicas o privadas, en las que sea pertinente la enseñanza/aprendizaje del inglés.
Copia de cédula de identidad o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros.
Curriculum Vitae en formato PDF (Link descarga formato CV)
Certificado original o fotocopia legalizada de título profesional o Licenciatura. En el caso de postulantes extranjeros, el documento debe estar apostillado.
Certificado Nivel de inglés C1 - En el caso que no posea el certificado (vigente o no vigente) se evaluará en forma interna el nivel C1.
Certificado concentración de notas pregrado
Carta de intención en inglés. Debe incluir las motivaciones para postular al programa
Carta de recomendación académica o profesional
El proceso de selección incluye la evaluación de antecedentes y una entrevista personal para los postulantes en inglés.
Rebaja de arancel de un 25% para titulados/as UMCE
Rebaja del 5% sobre el pago total del arancel en 1 cuota
Rebaja del 25% para titulados/as del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH)
El programa permite la postulación a becas internas de arancel anual
Beca Postgrado Fundación Volcán Calbuco (más información aquí)
Coordinadora de programa
Dra. Verónica González Temer
PhD in Language and Communication, University of York, UK.
MA in Phonetics and Phonology, University of York, UK.
Licenciatura en Lingüística y Literatura Inglesas, Universidad de Chile.
Académicos del programa
Mauro Esteban Ramos Roa
Doctor (c) en Psicología, Universidad de Lovaina, Bélgica.
Doctor (c) en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Master en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Master en Lingüística Aplicada con Especialidad en el Idioma Inglés, Universidad de Melbourne, Australia.
Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Eduación, Chile.
Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Eduación, Chile.
Lery Verónica Mejías García
Magíster en Teatro en Educación y Estudios Culturales, Warwick University, Reino Unido.
Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Eduación, Chile.
Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Eduación, Chile.
Michelle Francois Paulet Riquelme
Ph.D. (c) Doctorado en Lenguas, Literaturas y Culturas, y sus Aplicaciones, Programa
Interuniversitario entre la Universitat de València (Estudi General) y la Universitat Politècnica de València.
Magíster en Letras Mención Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Eduación, Chile.
Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Eduación, Chile.
Leandro André Silva Bravo
Doctor (c) en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor (c) en Sociología, Laboratoire de Changement Social et Politique de la Université Paris Cité, Francia.
Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Lingüística con Mención en Lengua Inglesa, Universidad de Chile.
Licenciado en Lingüística y Literatura Inglesas, Universidad de Chile.
Dra. Andrea Verena Valenzuela Cornejo
Ph.D. Lenguas y Culturas Español/Portugués, Princeton University, USA.
MA Literatura Comparada, University College London, UK.
BA Filosofía / Historia del Arte, University College London, UK.
Loreto Andrea Abarzúa Silva
Dra. (c) en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Lingüística con Mención en Lengua Española, Universidad de Chile.
Licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas, Universidad de Chile.
María Eugenia Hernández Vásquez
Magíster en Comunicación y Tecnología Educativa, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC, Chile.
Profesora de Inglés, Instituto Superior Pedagógico de Lenguas Extranjeras Pablo Lafarge, La Habana, Cuba/Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
Licenciatura en Educación, Especialidad Lengua Inglesa (Instituto Superior Pedagógico de Lenguas Extranjeras Pablo Lafarge, La Habana, Cuba.
Conversemos.
► Campus Macul - Av. José Pedro Alessandri 774 – Ñuñoa, Santiago de Chile
Whatsapp: +56993853450 (lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs)
La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).