Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés

Presentación
El Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés ofrece una formación especializada que integra la práctica docente del inglés con la investigación, fomentando la mejora de las prácticas pedagógicas contextualizadas. Impartido en lengua inglesa y con un enfoque sociocrítico, el programa promueve el análisis crítico de debilidades individuales y colectivas, así como la exploración sistemática de estrategias para abordarlas
Dirigido a:
Este programa está dirigido a profesoras y profesores de Inglés, licenciadas y licenciados en Lengua Inglesa, que puedan demostrar un nivel de inglés C1.







Requisitos
Certificado original o fotocopia legalizada de título profesional de 8 semestres o Licenciatura emitido por una institución de Educación Superior nacional o extranjera.
Titulo profesional o licenciatura extranjero deben estar apostillado. En caso que dichos certificados se encuentren en otro idioma, deben estar traducidos al español.
Fotocopia de cedula de identidad o pasaporte de postulante extranjeros.
Curriculum Vitae en formato PDF (Link descarga formato CV)
Certificado Nivel de inglés C1 - En el caso que no posea el certificado (vigente o no vigente) se evaluará en forma interna el nivel C1.
Carta de recomendación académica o profesional
Carta de motivación o intención en inglés. Debe incluir las motivaciones para postular al programa
Certificado concentración de notas pregrado
El proceso de selección incluye la evaluación de antecedentes y una entrevista personal para los postulantes en inglés.
Contáctanos
- MAGÍSTER
- PERFIL
- CAMPO OCUPACIONAL
- COMPETENCIAS Y PROPÓSITOS
- PLAN DE ESTUDIO
- BENEFICIOS
- COORDINACIÓN
- CONVERSEMOS
- FINANCIAMIENTO
¿ Por qué un Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés en la UMCE ?
El Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés de la UMCE forma líderes enla enseñanza del inglés mediante un enfoque interdisciplinario y situado. Con dos áreas clave —Lingüística Aplicada e Investigación Situada—, el programa aborda problemáticas reales del aula y promueve soluciones innovadoras, respaldado por un cuerpo académico experto y una formación alineada con las competencias de la UMCE.
Perfil de egreso
La persona egresada del Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés propone mejoras pedagógicas mediante una indagación crítica situada, demostrando competencias autónomas y colaborativas en la producción de textos académicos y en el análisis riguroso de referentes teóricos. Además, reflexiona sobre su práctica profesional en contextos de enseñanza/aprendizaje del inglés, desempeñándose con propiedad en instituciones formales e informales, públicas o privadas. Evidencia competencia comunicativa de manera autónoma y colaborativa en el diagnóstico, reconocimiento e identificación de la problemática en la que se desarrolla profesionalmente, a través de la indagación, análisis e interpretación de referentes teóricos con rigurosidad científica y ética, para reflexionar sobre su propia práctica en la enseñanza/aprendizaje del inglés. La persona egresada del Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés puede desempeñarse con propiedad en su ámbito de desarrollo profesional en instituciones formales e informales, públicas o privadas, en las que sea pertinente la enseñanza/aprendizaje del inglés. Entre las opciones de campo laboral se incluyen universidades, colegios, institutos de idiomas, centros de formación técnica y organizaciones educativas. Además, puede integrarse a proyectos de investigación, consultorías en diseño curricular, desarrollo de materiales didácticos y evaluación lingüística, así como a iniciativas de capacitación docente y programas de extensión enfocados en la enseñanza/aprendizaje del inglés.
Campo Ocupacional
La persona egresada del magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés puede desempeñarse con propiedad en su ámbito de desarrollo profesional en instituciones formales e informales, públicas o privadas, en las que sea pertinente la enseñanza/aprendizaje del inglés.
Competencias y Propósito
CE1: Propone mejoras a prácticas pedagógicas situadas en el ámbito de la enseñanza/aprendizaje del inglés, a través de la indagación crítica en diversos contextos educativos.
CE2: Produce textos y discursos académicos y profesionales sobre la enseñanza/aprendizaje del inglés de forma autónoma o colaborativa y con rigurosidad científica.
El Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés tiene como propósito formar especialistas capaces de integrar la práctica docente del inglés con la investigación situada, promoviendo mejoras en la enseñanza/aprendizaje desde un enfoque sociocrítico. El programa, impartido en inglés, enfatiza la reflexión crítica sobre las prácticas educativas en diversos contextos sociales, culturales e institucionales, y fomenta la adaptación metodológica a partir de la investigación contextualizada. Su desarrollo se alinea con el plan institucional de fortalecimiento académico y avance hacia una universidad compleja.
Postulación a Becas Internas
Rebaja de Arancel
Rebaja del 5% sobre el pago total del arancel en 1 cuota.
Rebaja del 25% del arancel anual para ex alumnos/as de la UMCE y universidades del CUECH. La rebaja de arancel anual cubrirá el costo del porcentaje asignado durante el periodo formal del programa mientras mantenga la condición de estudiante regular.
Coordinación
Equipo Académico







Conversemos
Campus Macul - Av. José Pedro Alessandri 774 - Ñuñoa, Santiago de Chile.
Whatsapp: +56993853450 (Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.)
Nota: La universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (docuentos y valores firmados).
Postulación a Becas Internas
Postulación a Becas Externas
Becas AGCID Para extranjeros que deseen cursar estudios de Postgrado en Chile